Accede a una computadora remotamente con esta extensión de Chrome

Gracias a Google Chrome es posible ingresar desde una computadora o dispositivo móvil a otra, teniendo acceso a todas las aplicaciones de su escritorio de manera remota.

Pero… ¿Cómo es posible esto? utilizando la aplicación Escritorio remoto de Chrome disponible en la web podrás acceder a tu computadora o a la de otros sin importar en el lugar que te encuentres.

Cómo tener acceso remoto a mi computadora

Hay que resaltar que esto se puede hacer en los sistemas Windows, Mac y Linux. Aclarado esto, lo que debes hacer es abrir el navegador Chrome y en la barra de direcciones pegar en siguiente enlace: remotedesktop.google.com/access.

Luego en "Configurar el acceso remoto", haz clic en la opción Descargar. Lo siguiente será seguir  todas las instrucciones para instalar la aplicación de Escritorio remoto de Chrome.

Nota: es probable que debas ingresar la clave de la computadora para darle acceso a la aplicación. También puede ser que se te solicite que cambies la configuración de seguridad en la opción Preferencias

Abre sesión de manera remota en tu computadora

Ingresa al navegador de Chrome desde el dispositivo que deseas entrar y pega el link: remotedesktop.google.com/access. en la barra de direcciones. Al entrar haz clic izquierdo en la opción Acceso para seleccionar la PC. Luego debes ingresar el PIN que te solicita para acceder a la computadora. Posterior, selecciona la flecha para conectarte.