Secuestradores en la Cuenca, abatidos en operativo por elementos de la Fuerza Civil

Liberan a personas privadas de su libertad

TUXTEPEC, Oaxaca.- La región de la Cuenca del Papaloapan se tornó muy turbulenta durante las horas de este fin de semana, luego de que dos presuntos secuestradores fueran abatidos a tiros por personal de la Fuerza Civil, que según versiones habían privado de su libertad a tres personas del sexo masculino.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que durante la búsqueda de tres personas privadas ilegalmente de la libertad, efectivos fueron agredidos sobre el camino que conduce a la localidad Joachín, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, por lo cual repelieron el ataque en el que dos civiles fallecieron.

Elementos de la Fuerza Civil se movilizaron tras la denuncia por la retención de tres trabajadores de la compañía “Heros Global Partners”, durante el operativo detectaron dos camionetas circulando a exceso de velocidad y cuyas características correspondían con las reportadas.

Al notar la presencia policial, los ocupantes de las unidades accionaron sus armas contra los uniformados y éstos respondieron al fuego, resultando dos presuntos delincuentes abatidos, mientras que el resto huyó con rumbo hasta ahora desconocido.

En el lugar, los oficiales incautaron una camioneta Toyota, tipo Tacoma, placas XX-227-76 de Veracruz, y una Chevrolet, tipo Traverse, placas XXC-31-39 del Estado de Tlaxcala, así como dos armas largas.

Posteriormente, localizaron a las víctimas y les brindaron atención médica, los cuales, quedaron bajo resguardo de las autoridades.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).