Para Guerreros, recordar es volver a vivir

Recordar es volver a vivir…

Y así lo hizo el Guerreros de Oaxaca y su afición ayer, ya que el club bélico recordó la conquista del campeonato de la Zona Sur del segundo torneo de la Temporada 2018, que fue en septiembre de ese año.

La organización zapoteca retransmitió a través de sus redes sociales el sexto juego de la Serie de Campeonato del Sur, que se llevó a cabo en el Estadio Fray Nano, en lo que fuera la casa de los Diablos Rojos del México previo a estrenar su nuevo y moderno recinto, el Alfredo Harp Helú.

Oaxaca derrotó con score de ocho carreras a cuatro al México en ese sexto duelo, para agenciarse la serie 4 juegos a dos.

Fue un partido donde los bélicos vinieron de atrás, ya que perdían 3-0 desde el primer episodio y terminaron consumando una espectacular voltereta con rallys de cuatro y tres carreras en la sexta y séptima entradas, respectivamente.

Julián “El Chamaco Sensación” Ornelas encabezó el ataque bélico, bateó de 3-3 y produjo cuatro carreras.

Diablos atacaba a temprana hora al abridor Irwin Delgado con racimo de tres rayitas en el primer rollo con sencillo al central de Juan Carlos Gamboa y triple productor de dos de Luis Jiménez.

Henry Urrutia disparó cuadrangular solitario en el segundo capítulo, para acercar a Oaxaca 1-3.

Pero fue en el sexto inning cuando comenzó el ataque bélico, Urrutia daba la voz de ataque con elevado de sacrificio al izquierdo, anotando Yordanys Linares; Dustin Geiger respondió con doblete a lo profundo de la pradera izquierda para que Jay Austin llegara con la carrera del empate, 3-3, bajando de la loma al relevista Gonzalo Zañudo.

Pero Julián Ornelas continuó la fiesta y dio la bienvenida al  tercer relevista pingo, Fabián Cota, con tremendo doble al jardín central, impulsando a Yunesky Betancourt y Dustin Geiger. Guerreros le daba la vuelta a la pizarra y se iba arriba, 5-3.

En el cierre, Juan Carlos Gamboa produjo una para Diablos con sencillo, 5-4.

Sin embargo, la novena bélica definía todo en la séptima entrada con su segundo rally, ahora de tres carreras; con casa llena, Geiger fue pasaporteado y Érick Rodríguez anotaba de caballito e incrementaba la ventaja, 6-4.

Enseguida, nuevamente apareció Ornelas, quien volvió a responder, ahora con sencillo al central, productor de dos carreras, pisando home Linares y Urrutia, de manera respectiva, para ponerle números finales al juego con pizarra de 8-4.

La victoria fue para Ozzie Méndez, con una entrada y un tercio, no permitió carrera y ponchó a un rival; la derrota correspondió a Patrick Johnson, quien lanzó cinco episodios y permitió cuatro carreras.

Así, Guerreros se convertía en campeón de la Zona Sur y enfrentaría a Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey (Serie Final) del torneo 2018.2, en lo que sería apenas la segunda serie final de su historia para la organización zapoteca.