Denuncian mala ejecución de obras en Huehuetán

Sergio García Sergio García

Fue un grupo de alrededor de 150 personas de los barrios Santa María y San Jacinto, que se manifestó a las afueras de la presidencia municipal.

Tapachula.- Habitantes del municipio de Huehuetán, marcharon esta mañana para exigir a la presidenta Aurelia Victoria Guzmán Reyes, la transparencia de las obras ejecutadas en lo que va de su administración.

Fue un grupo de alrededor de 150 personas de los barrios Santa María y San Jacinto, que se manifestó a las afueras de la presidencia municipal, por el mal trabajo que se hace en una obra de introducción de agua potable y drenaje

Los inconformes explicaron, que su molestia es porque la autoridad municipal va rompiendo el pavimento de las calles y algunas tuberías de drenaje y agua de las viviendas sin hacer las reparaciones.

Moisés Chávez vez Guzmán, habitante y profesor de esa localidad remarcó que no están en contra de esa obra de sistema de agua entubada, que va hacia la estación de Huehuetán, pero la alcaldesa no se ha prestado a dialogar y escuchar su inconformidad.

El entrevistado, reiteró que la obra lleva un 30% de avance en al menos unas 30 calles que falta por romper "pero ese tramo ya existe afectaciones a la red de drenaje y agua de las casas, ya hay filtraciones, lo que podría generar el desarrollo de enfermedades gastrointestinales ya que la instalación de esa tubería está paralela a todas las filtraciones".

Los habitantes han solicitado a la alcaldesa el expediente técnico de la obra de tubería, sin embargo, no han tenido respuesta a su petición.

Los habitantes de los distintos barrios de ese municipio, pidieron a las autoridades federales y estatales realizar una auditoría, a la presidente municipal por las distintas obras que se ejecutan, ya que no conocen la forma en que se ejecutan.

La marcha partió del parque central de Huehuetán pueblo recorriendo las principales avenidas hasta llegar a la explanada principal de la presidencia municipal que estaba cerrada con cadenas y candados.

Ahí los inconformes de cada barrio, tomaron la participación para agradecer al presidente de México la puesta en marcha de los principales programas para esa localidad, sin embargo, rechazaron la gestión de la alcaldesa en su municipio.