Taxistas, los más reacios a obedecer restricciones por COVID en la Mixteca

HUAJUAPAN , Oaxaca.- Aunque Huajuapan, al igual que el resto de la entidad se encuentre en semáforo amarillo por el tema de la pandemia, se ha pedido a la población no cambiar los lineamientos vigentes, sin embargo, son los taxistas de esta ciudad los que más infringen reglas sanitarias actuales. 

El director de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra dijo que en los diferentes filtros sanitarios que se colocan en zonas estratégicas de la ciudad se detienen a los choferes de las unidades del transporte público de alquiler quienes no cumplen con las restricciones, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar el sobrecupo de pasajeros.

Argumentó que “seguimos sanitizado unidades y dando recomendaciones a la población en general, porque por el bien de ellos es necesario que se respeten estas normas vigentes desde el mes de marzo por la pandemia del COVID-19”.

Refirió que son varios los choferes que han sido presentados ante el juez calificador y las unidades de motor son llevadas al corralón.

Subrayó que es necesario que los transportistas respeten las normas que marcan las leyes y de esta forma evitar que los contagios de coronavirus aumenten.

Aseguró que ya recorrieron todo el centro de la ciudad y ahora están acudiendo a las colonias de Huajuapan y de esta forma exhortar a los transportistas para que apliquen la normas básicas de salud implementadas durante la pandemia.