Acepta Checo que nadie le avisó de su salida de Racing Point

Getty ImagesGetty Images

Previo al Gran Premio de Toscana, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez habló sobre su salida de Racing Point al término de la temporada, la cual oficializó ayer mediante un comunicado emitido en sus redes sociales.

El deportista tapatío se sinceró al revelar que nadie de la escudería británica le informó sobre su futuro. "Obtuve la información el día de ayer. Nadie me dijo nada, yo descubrí algunas cosas. La confirmación me llegó, pero está bien. Siete años con el equipo. Sé que todo tiene un inicio y un final, y todavía nos quedan nueve carreras para enorgullecernos mutuamente", dijo esta mañana ante la prensa.

Evidentemente Checo Pérez fue cuestionado sobre su contrato, el cual lo vinculaba por dos años más con Racing Point –Aston Martin a partir de 2021-. "Hubo algunas discusiones de fondo sobre los contratos, pero no estoy dispuesto a revelarlos, porque eso debe quedarse entre el equipo y yo".

La noticia no es agradable para el piloto mexicano; sin embargo, comprende que la Fórmula 1, como el resto de los deportes, es un negocio. "Entiendo, son negociaciones que se llevan a cabo, probablemente tomaron más tiempo de lo que pensé. Mi idea es continuar aquí", concluyó.

Pérez confesó ayer que "no tiene un plan b" ante su salida de Racing Point, aunque también externó su deseo de continuar dentro del Gran Circo, siempre y cuando haya un proyecto que lo motive al cien por ciento.