Piden retiro de transporte irregular en Teopisca

Félix Camas Félix Camas

Los voceros del grupo inconforme dijeron que la Secretaría de Transporte no ha cumplido con los acuerdos tomados con anterioridad.

Félix Camas Félix Camas

Teopisca.- Con bloqueos carreteros y de varias calles de este municipio, transportistas pidieron a las autoridades correspondientes retirar a quienes ejercen el oficio de forma irregular en específico la línea de transporte Santa Lucía del municipio de Amatenango.

Los voceros del grupo inconforme dijeron que la Secretaría de Transporte no ha cumplido con los acuerdos tomados con anterioridad y se disculparon con la ciudadanía por las molestias causadas con la protesta.

“Desgraciadamente las instituciones como lo es la Secretaría del Transporte ha hecho caso omiso a los acuerdos tomados anteriormente con diferentes grupos y no quieren actuar como debe ser, nosotros parte de eso es la inconformidad de los transportistas cien por ciento concesionados”, dijo uno de los voceros.

Hasta el cierre de la edición no tenían ninguna atención de gobierno, por lo que reiteró el llamado a que el secretario de transporte acuda y dé soluciones, sobre todo por las afectaciones que ocasiona el incremento de unidades irregulares que además ponen en riesgo la integridad de los usuarios por no contar con lo marcado ante la ley.

“Nos han escuchado, hemos metido documentos, pero no hemos visto acciones”, apuntó al tiempo de dejar en claro que no habrá circulación de vehículos en tanto el secretario de transportes acuda a ese municipio a darle solución definitiva “en contra del transporte irregular”, concluyó.