Avalan a Polvensky para presidir Morena, va por un partido que respalde al Presidente de la República

CIUDAD DE MÉXICO.- Al registrarse para la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky aseguró que va por un partido que respalde al presidente Andrés Manuel López Obrador e impulse sus propuestas, y no que promueva iniciativas contrarias. 

La ahora secretaria general se dijo sorprendida de que más de 300 personas la estuvieran esperando en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), pues ella sólo invitó "a unos cuantos". 

Al igual que otros candidatos, Polevnsky también fue respaldada por senadores y diputados. 

En su discurso aseguró que es necesario "rescatar" al partido de quienes han demostrado que no están en sintonía con los ideales del Presidente. 

"Estamos en una etapa trascendente, porque de una forma distinta a los estatutos se elegirá al presidente y secretario. Es un acto de mucha seriedad y responsabilidad, se trata del partido más grande México, y el partido en el poder”. 

"No se han dado cuenta que las cosas son distintas y esto va en serio. Por eso es muy importante la dirigencia del partido, porque es el partido del Presidente, el que él creo, y lopezobradoristas, los verdaderos, sí queremos el cambio verdadero", dijo. 

"Los compromisos del Presidente son la plataforma de nuestro partido. Entonces no se vale que hay quien titubee o que se va por la libre, cree que son iniciativas personales. No, somos una institución y, como el partido del Presidente, lo primero que tenemos que hacer es respaldar sus tareas y compromisos. 

"Es momento de definiciones, y nosotros estamos muy definidos, estamos con el Presidente, para respaldarlo en sus propuestas y políticas; y estamos en contra de quien vaya en contra de esas políticas, de lo que quieren inventar o crear", agregó. 

Aseguró que ella tiene claro que tiene que trabajar para ganar la presidencia del partido y realmente implementar un cambio, y lograr que sea ese instituto político en el que caben todas las visiones.