Por tercer año consecutivo, Jeff Bezos es el estadounidense más rico

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, lidera por tercer año consecutivo la lista de los estadounidenses más ricos que elabora la revista Forbes, dominada en sus puestos más altos por fortunas vinculadas al mundo de la tecnología.

Con un patrimonio estimado en unos 179 mil millones de dólares, Bezos está considerada la persona más rica del mundo y ha visto aumentar su riqueza de manera importante durante la pandemia del coronavirus.

El veterano inversor Warren Buffett es el cuarto estadounidense más rico y supone la excepción en una parte alta de la lista dominada por empresarios del sector tecnológico como el fundador de Oracle, Larry Ellison; el exconsejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer; el jefe de Tesla, Elon Musk; y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

Los 10 primeros puestos los completa Alice Walton, una de las herederas del emporio minorista Walmart, a la que siguen inmediatamente después sus hermanos Jim y Rob.

En conjunto, las 400 personas más ricas de Estados Unidos cuentan con un patrimonio de unos 3.2 billones de dólares, 240 millones más que hace un año, gracias en buena parte a la subida de la bolsa durante los últimos meses. El que menos, tiene una riqueza de 2 mil 100 millones de dólares, lo que sitúa el corte exactamente en el mismo lugar que en 2019.