Conejobus, víctima de manifestaciones en Tuxtla Gutiérrez

CortesíaCortesía

Las unidades de Conejobus siempre son utilizadas en las manifestaciones.

Derivado de las protestas de un grupo de normalistas y los actos vandálicos hacia una unidad del Conejobus en la plaza central de la capital chiapaneca la tarde de este lunes, José Rubén Cruz Aguilera, gerente operativo de Conejobus, mencionó que la unidad quemada, durante la manifestación de normalistas, estaba recién reparada, además remarcó que el seguro no responde por los daños ocasionados por este tipo de actos, por lo que es pérdida total de la unidad.

Ante esto pide a las autoridades tomar cartas sobre el asunto, no se debe permitir que suceda nuevamente estos hechos, porque nunca se sabe cuándo volverán a activar las acciones violentas, son 4 autobuses que la empresa ha dado por perdido.

Actualmente Conejobus enfrenta una crisis debido a la pandemia, sólo circulan 20 carros, mismos que poco a poco están acabando.

Sin embargo, los concesionarios dieron a conocer que esta situación a ellos no les afecta, mencionaron que las unidades son administradas por el gobierno del estado.

“Ellos sólo son dueños de la concesión por la cual les pagan una cantidad mensual de alrededor de 22 mil pesos por socio, nosotros no hemos manejado, ni administrado nada del Conejo ni siquiera cinco centavos, todo eso ha sido del gobierno el gobierno es el que lo ha manejado, nosotros recibimos una compensación por haber entregado nuestras concesiones, pero todo lo administra el gobierno".

Según las últimas cifras en Tuxtla Gutiérrez solo 20 unidades del Conejobus dan el servicio para la ruta 1 y 2, ya que las  70 vehículos están varados debido a que su estado es crítico y el gobierno del estado mantiene una deuda de 3 millones de pesos con los socios.

Cabe hacer mención que de las 90 unidades que fueron en un principio del Conejobus en la capital chiapaneca, hoy solo están en circulación alrededor de 20 unidades y en muy malas condiciones.

  • 4 autobuses se han dado como pérdida total
  • 20 unidades circulan en la capital chiapaneca
  • 70 unidades están varados en estado crítico