Microsoft ya te permite hacer emojis animados

MicrosoftMicrosoft

CIUDAD DE MÉXICO.- El departamento de investigación de Microsoft, Microsoft Research, ha lanzado una nueva aplicación llamada Expressive Pixels que permite que los programadores creen emojis animados para pantallas LED.

Expressive Pixels es una plataforma de Windows 10 centrada en visualizaciones animadas que está disponible de forma gratuita en Microsoft Store.

La aplicación cuenta con un conjunto común de código fuente de firmware que permite que los usuarios que tengan un dispositivo con una pantalla LED puedan comunicarse a través de imágenes animadas o emojis.

Los usuarios pueden compartir animaciones que se pueden implementar en pantallas LED, aunque también pueden utilizarse sin una pantalla LED y otro dispositivo, insertando GIF animados en los correos electrónicos.

Expressive Pixels también actúa como un trampolín para los creadores aficionados o los programadores más expertos en informática, permitiéndoles hacer nuevas creaciones sin tener que averiguar cómo consumir y programar animaciones e imágenes en dispositivos pequeños, al ofrecer una biblioteca que hace la animación", indica una entrada del blog de Windows.

Microsoft ha anunciado además la disponibilidad de la integración de Microsoft MakeCode.

Generalmente, los dispositivos MakeCode tienen solo un puñado muy pequeño de LED por lo que ofrecer una verdadera capacidad de visualización abre una amplia gama de nuevas habilidades para que los estudiantes creen, experimenten y programen".