Habrá Buen Fin 2020 de 12 días, anuncian empresarios

unotv.comunotv.com

México.- El Buen Fin, que es catalogado como "el fin de semana más barato del año" tendrá ahora una duración de una semana para evitar las aglomeraciones en las tiendas y los contagios de coronavirus e incentivar el consumo. José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, dio a conocer que el Buen Fin en México se realizará del 9 al 20 de noviembre.

Esta será la única vez que el Buen Fin tendrá una duración de 12 días en lugar de llevarse a cabo únicamente durante el fin de semana largo que conmemora la Revolución Mexicana. Esta duración busca contribuir a la reactivación económica de México al incentivar la circulación del dinero.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que se estará atento a las quejas que pudieran surgir ya que por la duración del evento podrían ser más que las que se presentaron el año pasado.

En la conferencia de prensa en la que se presentó el Buen Fin, el titular de la Profeco dijo:

“Ahora ya no será un buen fin, sino será una semana y media buena, del 9 al 20 de noviembre, lo cual implica redoblar un esfuerzo por parte de todos; y en ese sentido estaremos participando en Profeco, con un millar de funcionarios públicos que estarán atendiendo las quejas y asesorando a los consumidores”.

Por su parte, Juan Carlos Jiménez, director del general de la Asociación de Bancos de México dijo que entre las promociones que podrían tener este año son hasta 40 meses de plazo y triples puntos de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables y descuentos en costos de seguro de autos, vida, casa, personales y bonificación de mensualidades, todas estas promociones también podrán ser aplicadas a través de la modalidad de comercio electrónico (e-comerce).

El Buen Fin es una estrategia de venta que incentiva el consumo a nivel nacional. Se estima que durante el evento del  2019 los mexicanos gastaron 120 mil millones  de  pesos en compras en establecimientos comerciales.

Esta estrategia fue lanzada en el 2011 y desde entonces ha crecido la afluencia de compradores. Un total de 96.177 empresas solicitaron registrarse al Buen Fin. Y son casi 200.000 establecimientos porque tienen varias sucursales.