Xbox anuncia taller gratuito para realizar videojuegos

Hay personas que llevan la pasión por los videojuegos tan a flor de piel que no la dejan únicamente en la experiencia de jugar y de saberse de memoria datos que resultarían de gran ayuda en un programa de concursos, sino que también la dirigen a la inquietud de aprender a hacer juegos.

Si eres una de esas personas, pero no tienes idea de dónde comenzar, hay varias opciones de las que incluso ya te hemos contado, como la primera facultad en México con Licenciatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Pero si quieres explorar opciones remotas, podrías acercarte a una que Microsoft recién anunció y que, además de todo, será gratuita.

Se trata de Xbox Academy, un taller diseñado para ‘inspirar a la siguiente generación de creadores de juegos y para ofrecerle un vistazo al diseño y desarrollo de éstos’.

Esta iniciativa es resultado de una alianza entre Microsoft Store con East London Arts and Music, Games London y Playground Games, y se enfocará en los básicos del diseño de juegos, bajo la idea de proveer el conocimiento necesario para comenzar a labrarse camino.

Entender el proceso de desarrollo de juegos y aprender a usar herramientas como Unity son algunos de los skills que se obtendrán.

Es importante señalar que los espacios son limitados y que el registro será para una de cuatro sesiones virtuales de 90 minutos facilitadas por Microsoft Store y sus asociados.

Quienes atiendan el taller deben tener por lo menos 16 años y necesitarán atenerse a estos pasos para seguir la sesión:

• Descargar e instalar Unity 2020

• Crear un nuevo proyecto

• Descargar el archivo de recursos de 3D Game Kit

• Probar y jugar

El taller dará inicio a finales de septiembre y sin lugar a dudas será una gran oportunidad para aquellos que quieran llevar su pasión por los videojuegos más allá de lo habitual.