Van por el Golden Ticket cuatro oaxaqueños para magno evento atlético de montaña

Oaxaca tendrá presencia de alto voltaje en el magno evento atlético de montaña denominado El Chico Mountain Race, el cual contará con la participación de las 25 mujeres y hombres más rápidos del país en este tipo de desafíos.

Al evento a efectuarse el 4 de octubre en Hidalgo y con prueba de 35 kilómetros, acudirán en la rama femenil dos de las mejores exponentes que ha tenido Oaxaca en los últimos años, que son Jael Morales Oseguera, originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Luisa Peña Vásquez, nativa de la capital oaxaqueña.

Mientras que en la rama varonil forman parte de la lista de 25 seleccionados: Lázaro Espinosa y Abraham Hernández, de la región Mixteca; así como Manuel Santiago Hilario, de San Pablo Güila, Oaxaca.

De acuerdo a la convocatoria, dicho selectivo tendrá como premio principal otorgar dos Golden Ticket para un hombre y una mujer, lo que llevará a los ganadores a participar en la final de la Golden Trail Championship, que se efectuará en las islas de Faial en Azores, Portugal el próximo 29 de octubre.

Jael Morales es la actual campeona del Serial Sólo Para Salvajes-Triple Corona 2019, circuito que consta de tres fechas de técnicas y desafiantes rutas en una de las montañas más altas del país, el volcán Iztaccíhuatl; así como en La Malinche.

Mientras Luisa Peña se ha ubicado en el top diez de corredoras elite del Maratón de la Ciudad de México y también cuenta con experiencia internacional en carreras de montaña, como la Sierre Zinal, en Suiza.