Se desploma el precio del Bitcoin; está por debajo de los 10 mil dólares

CriptogacetaCriptogaceta

México.- Bitcoin ha estado cayendo constantemente desde el jueves de esta semana; el viernes pasado, Bitcoin se sentó cómodamente alrededor de $11,440, donde permaneció en gran medida antes de alcanzar un máximo de poco más de $12,000 el miércoles; sin embargo, volvió a caer hasta llegar este domingo por debajo de los $10,000 dólares.

Sin embargo, el alcance de más de $ 12,000 pareció desencadenar una venta masiva a pequeña escala. Al final del día del miércoles, los datos de CoinMarketCap mostraron que BTC había caído alrededor de $ 11,350. Al final del día del jueves, Bitcoin había caído a $ 10,800. En el momento de la publicación, el precio había caído a $ 10,450, habiendo caído por debajo de $ 10,200 en un momento al principio del día.

Algunas fuentes de datos mostraron que Bitcoin incluso había caído brevemente por debajo de los $ 10,000; en Binance, el gráfico que rastreaba el par comercial BTC / USDT mostró una caída a $ 9,990.

Sin embargo, ahora no está claro si la caída continuará.

¿Bitcoin seguirá bajando?
Bitcoin puede estar retrocediendo para llenar la última "brecha de precios" de CME. Para algunos analistas, la respuesta es sí. Si bien Bitcoin ha vuelto a superar la marca de los $ 10,000, varios comentaristas parecen creer que los precios podrían caer tan bajo como $ 9,700, una cifra que estaría en línea con la "brecha de CME" más reciente.

El fenómeno de la "brecha de CME" tiene lugar cuando los mercados de Bitcoin hacen un movimiento brusco fuera del horario comercial de los mercados de futuros de Bitcoin de CME. Esto da como resultado una "brecha" literal en los gráficos de precios de Bitcoin.

Por lo tanto, estas brechas se "llenan" si el precio de Bitcoin retrocede para volver a probar el área de precios que falta en la brecha en el gráfico CME. Debido a que la brecha está alrededor de la zona de $ 9700, es posible que Bitcoin caiga al menos tan bajo.

Sin embargo, la brecha de precios puede no ser la única razón por la que Bitcoin parece volver a bajar de $ 10,000. De hecho, algunos analistas creen que la caída del precio puede estar relacionada con un mayor nivel de correlación entre Bitcoin y los mercados de activos tradicionales.

Por lo tanto, algunos analistas creen que la caída de BTC es en realidad un eco de un gran golpe para las acciones del sector tecnológico que resultó en una caída del 4 por ciento en el S&P 500 el viernes 4 de septiembre.

El comentarista de criptomonedas Lark Davis escribió en Twitter que la correlación entre BTC y los mercados de valores solo continuará fortaleciéndose a medida que más inversores institucionales continúen ingresando en los mercados de criptografía: “S&P 500 dumping, y ¡oh gran sorpresa, #bitcoin también lo es! A medida que llegan más y más instituciones, esto se hace realidad ”, culminó.