Suspendida la tradicional Carrera Atlética Frater

No podrá darse el “Grito” corriendo

Por vez primera en 13 años no podrá darse el “Grito” con la tradicional Carrera Atlética Frater, la cual se realiza anualmente en el marco de las fiestas patrias y que en este 2020 ha sido cancelada ante la pandemia del COVID-19, por lo cual la edición 16 queda pendiente.

Roberto Gijón, presidente del comité organizador, confirmó que no se llevará a cabo la competencia que ha sido toda una costumbre para los atletas para celebrar el aniversario del Inicio de la Independencia de México de una manera muy especial, corriendo.

Cabe mencionar, que es la segunda ocasión que no se realiza este evento atlético, la primera fue en el 2006.

Anualmente se realizaba cada 15 de septiembre por la tarde pero en el 2019 cambió de fecha y horario y se celebró el 14 por la mañana.

La justa es organizada desde el 2003 por la Fraternidad Cristiana con el fin de promover un espacio más para los atletas oaxaqueños y para todas aquellas personas que gustan de llevar una vida sana.

Rememorando la edición 15 del 2019, tuvo como ganadores absolutos a Luis Hernández Salomé y Guillermina Librado.

Luis Hernández, competidor de la división master, finalizó la prueba de aproximadamente 10 kilómetros en 35 minutos 2 segundos. En el segundo lugar de la clasificación general ingresó Alfredo Regino García, ganador de la veteranos varonil, con 35´04¨.

En tercer puesto cruzó el arco de meta ubicado en la explanada del Auditorio Frater de Tlalixtac de Cabrera, punto de salida también, Ramón Rendón Olivar, primer sitio de la categoría libre varonil, con 35 minutos 52 segundos.

Guillermina Librado ocupó el sitio de honor de la rama femenil con tiempo de 41 minutos 9 segundos; en la segunda posición general arribó Angélica Valencia, ganadora de la master femenil, con crono de 43´19¨, y en el tercer puesto ingresó Sonia Hernández Godínez, con 44´22¨.

En ese 2019 el desafío fue mayor para los participantes, anteriormente se daban dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros, y esa vez afrontaron una dura ruta de 10 kilómetros.

La premiación fue en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría.