Zapotecas de Oaxaca se arma para su participación en la Liga Mexicana de Boxeo

El equipo Zapotecas de Oaxaca se arma para su participación en la Liga Mexicana de Boxeo, certamen nacional en el que participarán los representativos de las 32 entidades del país, cada equipo integrado por nueve peleadores profesionales en divisiones de diferente peso cada uno.

El coordinador de la Zona Sur, Roberto Carlos Canseco Pacheco, informó que la delegación de Oaxaca comparte grupo con los equipos de Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

La Liga Mexicana de Boxeo está programada para iniciar en el mes de octubre próximo, en una primera ronda en la que Zapotecas de Oaxaca enfrentará a los Ocelotes de Chiapas.

“Oaxaca está en busca de ser anfitrión de esa primera eliminatoria”, señaló Roberto Canseco, quien agregó que la sede dependerá en gran parte en el color que se encuentre el semáforo epidemiológico en la entidad como parte del control sanitario para prevenir el contagio de la COVID-19.

Confirmó que el campeón internacional oaxaqueño Luis Fernando “Nene” Robles Pacheco será el capitán del equipo Zapotecas de Oaxaca, pero él no subirá a pelear en la eliminatoria de la Liga Mexicana de Boxeo.

La delegación oaxaqueña ya tiene confirmados a siete de los nueve boxeadores profesionales que integrarán el representativo de Zapotecas de Oaxaca en la Liga Mexicana de Boxeo.

Finalmente, Roberto Canseco dijo que se espera que en los próximos días se confirme la participación de los dos boxeadores oaxaqueños que faltan en la plantilla de Oaxaca.