Asesinan a mujer en Chamula

Félix Camas Félix Camas

La mujer en vida respondía al nombre de María de Jesús S. G. originaria de Laguna Petej, municipio de Chamula.

San Cristóbal de Las Casas.- En la comunidad Cruz Shot, a la altura del crucero Cruz Obispo, en el municipio de San Juan Chamula, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, presuntamente originaria de este municipio.

El cuerpo fue encontrado con cuatro impactos de bala sobre un camino de terracería y fueron los lugareños que dieron parte a las autoridades municipales, por lo que de forma inmediata llegaron al lugar y acordonaron la zona.

Horas después trascendió que la mujer en vida respondía al nombre de María de Jesús S. G. originaria de Laguna Petej, municipio de Chamula, y fue asesinada de 4 balazos, calibre 9 milímetros según casquillos encontrados en el lugar de los hechos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en San Cristóbal, para la necropsia de ley y tome cartas en el asunto la fiscalía de asuntos indígenas.

INVESTIGA FGE EL HALLAZGO

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, dio inicio a las investigaciones en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en el municipio de Chamula.

De acuerdo con las diligencias de investigación, la hoy occisa fue identificada como María de Jesús “N”, de 26 años, quien presentó lesión por disparo de proyectil de arma de fuego en la región temporal derecha, siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Esta Fiscalía continuará con las investigaciones tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, reiterando que ninguna conducta criminal quedará impune en Chiapas.