El legendario portátil Nintendo Game & Watch está de regreso

Con una pantalla LCD a color

Era cuestión de tiempo para que Nintendo reviviera alguna de sus consolas portátiles con esa ola retro que inició hace algunos años. Pero para nuestra sorpresa no decidió revivir el Game Boy, sino el legendario Game & Watch como parte del 35 aniversario de Super Mario Bros.

Esta nueva versión de la consola mantiene el aspecto original, solo que ahora suma una cruceta direccional, dos botones de acción y unas tonalidades doradas y rojas para combinar con Super Mario Bros. El mayor cambio está en su pantalla, ahora es una LCD completamente a color.

Al ser un producto con el que desean celebrar el aniversario de Super Mario Bros, incluye títulos directamente relacionados a esta serie. El insignia es el clásico 'Super Mario Bros' de NES, aunque también se podrá jugar 'Super Mario Bros: The Lost Level's (que en algunos países se conoció como 'Super Mario Bros. 2') así como una nueva versión de 'Game & Watch: Ball' con Mario como protagonista.

Y claro, manteniendo la esencia del Game & Watch original, la consola también puede funcionar como reloj que ahora incluirá unos 35 easter eggs de amigos y enemigos de Mario para sumarse al aniversario.

Según Nintendo la consola ofrecerá una autonomía de hasta 8 horas en tiempo de juego, y se cargará al 100% en 3.5 horas por medio de un cable USB Type-C incluido en la caja. Sus dimensiones oficiales son: 67 x 112 x 12.5 milímetros.

Nintendo ha confirmado que este nuevo Game & Watch se podrá comprar a partir del 13 de noviembre de este año a un precio sugerido de 49.99 dólares.