Plantea sindicato Único demandas pendientes a edil de Tuxtepec

Tras primera reunión

TUXTEPEC, Oax. - El sindicato Único Democrático se reunió con el presidente municipal, Noé Ramírez Chávez, para pedir dar continuidad a las demandas pendientes.

Implica abrir espacios para nuevos trabajadores y la entrega del uniforme y equipo de trabajo, que estaba previsto para el 1 de mayo, pero por la contingencia se registró un atraso.

Zeferina Esteban Julián, secretaria general del sindicato, informó que en la plática con el edil acordaron que seguirán trabajando de la misma manera en que lo hicieron con Fernando Bautista Dávila, por lo cual estarán a espera de la respuesta a las demandas pendientes, tal es el caso de los uniformes, entrega de lentes, equipo de trabajo, todo de acuerdo al contrato colectivo. 

Para la entrega de los uniformes no hay una fecha establecida, sin embargo el edil se comprometió a responder de forma inmediata.

La secretaria enfatizó que por parte del sindicato fueron tolerantes, por la contingencia no hubo desfile de los trabajadores, pero ahora con el cambio de semáforo esperan se otorgue lo que corresponde a los 57 trabajadores.

En el tema de las plazas, puntualizó que el edil apenas inició y no puede dar una apertura para nuevos espacios,  porque debe conocer primero cómo está el gobierno municipal, para poder dar respuesta a la solicitud.

El sindicato desde el principio solicitó a la administración 30 plazas en el pliego petitorio, indicó Esteban Julián, la finalidad es incrementar el número de trabajadores.

La solicitud se presentó durante el bienio de Fernando Bautitsta Dávila, por lo cual esperan que algunos espacios se puedan abrir.

Las plazas que piden son para el área de barrido, recolección de basura, en  donde carecen de personal ante la demanda de los servicios por parte de la ciudadanía. La secretaria agradeció la disposición del edil para continuar el diálogo y el trabajo en equipo, tras una primera reunión con el gremio sindical.