Detienen a dos mujeres por presunta venta de drogas en zona del mercado de abasto

Inés y Fabiola, fueron detenidas por policías municipales como presuntas responsables del delito de contra la salud.

Dos mujeres que presuntamente se dedican a la venta de drogas al menudeo en la zona del mercado de abasto, fueron detenidas por elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

A las detenidas les fueron aseguradas dosis de cocaína, heroína, cristal y piedra, por lo cual quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Oaxaca como presuntas responsables del delito de contra la salud.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana informó que los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando elementos de la Subdirección de Proximidad Social fueron alertados por la cabina de C-4 sobre la presencia de dos mujeres en la zona de Ex Tepepam, las cuales presuntamente se dedicaban a la venta de droga, según denuncia de los mismos comerciantes.

Al arribar al lugar, ingresaron por el pasillo 1 y junto a un puesto de memelas observaron que dos mujeres intercambiaban algo, así como al notar su presencia, corrieron en distintas direcciones.

Metros adelante, policías lograron interceptar a una de ellas, quien al verse descubierta lanzó dos pequeños envoltorios al suelo, así como al ser detenida dijo llamarse Inés P. L. P., de 35 años de edad, que al ser inspeccionados, notaron que se trataba de una sustancia color blanco con las características de la droga conocida como piedra.

En tanto, cerca de la otra puerta, fue detenida otra mujer, quien durante la inspección precautoria, realizada por una policía femenil, le halló oculto en el pecho, debajo de su ropa interior, una pequeña bolsa de naylon con pequeños envoltorios.

Al inspeccionarla, descubrieron que contenía 9 envoltorios de plástico, con una sustancia pastosa color negro, con las características similares a la droga conocida como heroína; 4 envoltorios con una sustancia color blanco, con las características de la droga conocida como piedra; 2 bolsitas tipo ziploc con una sustancia color blanco, con las características de la droga conocida como cristal y 2 envoltorios con una sustancia color blanco, similar a la droga conocida como cocaína.

La mujer dijo llamarse Fabiola S. M., de 24 años de edad, quien junto con la otra detenida y la droga asegurada, fueron consignadas a la autoridad ministerial correspondiente como presuntas responsables del delito de contra la salud.

 

2 mujeres detenidas

Lo asegurado:

  • 9 grapas de heroína
  • 6 grapas de piedra
  • 2 grapas de cristal
  • 2 grapas de cocaína