Oferta Baratillo más de mil productos agroalimentarios de La Cuenca

Comercializan sin intermediarios

TUXTEPEC, OAX. - Alrededor de mil productos se ofrecen en la plataforma Baratillo, un espacio para la comercialización entre productores a través de Internet, que a días de presentarse cuenta con la participación tanto de la Cuenca del Papaloapan como otras regiones del estado y alrededor de 30 mil interacciones. 

Gabriel Cué Navarro, secretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), señaló que Baratillo es una plataforma exclusiva de productos agroalimentarios de Oaxaca, que se basa en historias de éxito como Mercado Libre o  Amazon.

Por lo cual al interior de la secretaria desarrollaron la plataforma digital, que funciona mediante una página web con el dominio baratillo.oaxaca.gob.mx y a través de la aplicación que se puede descargar desde play store con el mismo nombre.

Enfatizó el secretario que la ventaja de la plataforma es que no hay intermediarios, tampoco aplica comisiones, es gratuita. Además atiende la problemática del coyotaje que muchas veces afecta a los productores, porque las utilidades se quedan en los intermediarios y el productor primarios es el más lastimado.

La plataforma también responde a la limitada comercialización de los productores con su entorno, puntualizó con la plataforma abren una ventana a través de internet, porque está vinculado al whatsapp.

A partir del anuncio de la página tienen 30  mil interacciones en la página, más de 500 descargas de la aplicación, por lo cual la herramienta que se diseñó pensando en la nueva normalidad cumple su función.

La persona que quiera ofertar el producto, sólo tienen que acceder a la página en donde tendrán que incorporar sus datos en la sección de registro, así como responder algunas preguntas.

Cabe mencionar que el número telefónico del productor  será enlazado con el producto, para que se lleve a cabo una comercialización directa sin intermediarios.

El titular invitó a los productos a que descarguen la aplicación desde play store y  revisen los productos que se ofrecen.