Abren página para vincular a productores de Tuxtepec con mercado virtual 

Tanto ganaderos como agricultores 

TUXTEPEC, Oax.-Con el propósito de brindar nuevos mecanismos a los productores para comercializar ante la contingencia sanitaria que aún prevalece, el gobierno del estado a través de  la  Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Agricultura (Sedapa), abrió la página www.baratillo.oaxaca.gob.mx., que permitirá vincular a los productores con el mercado virtual de todo el mundo. 

Eduardo Loyo Maza, coordinador de Sedapa en la región, explicó que la página baratillo tiene el objetivo de vincular a todos los productores de todo el estado, ganaderos, productores de diferentes cultivos, de tal forma que cuenten con una opción y los puedan ayudar ante la situación que viven. 

A la página podrán acceder aquellos productores que quieran vender sus productos y será visible para todo el país y el mundo, tendrán la herramienta a disposición con un solo clic, incluso podrán ofertar sus productos sin intermediarios, sin coyotaje. 

Por parte de la dependencia esperan que sea de ayuda a los productos, porque podrán ofrecer los productos de manera rápida, en el caso de la región esperan la participación de los limoneros, maiceros, ganaderos, plataneros, productores de chile, que se sumen todos los que producen, incluso los pescadores, que en las diferentes presas tienen una importante producción de tilapia y no tienen mercado.  

La página estará disponible a partir de esta semana y de forma indefinida, porque se abrió para dar el vínculo a los productores, que ellos puedan directamente ofertar todos sus productos y acceder a una nueva modalidad de venta, acotó el coordinador. 

Cabe resaltar que en el caso de los productores de limón de Bethania trabajan directamente con Wal-Mart, en el caso de los productores de maíz algunos vendieron con Segalmex, pero podrán ofrecer los excedentes a través de este mecanismo, con precios que garanticen recuperar la inversión, puntualizó el coordinador regional.