Pasar al contenido principal
x

Nvidia RTX 3090, la nueva tarjeta gráfica para optimizar tu experiencia en videojuegos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Nvidia es una marca muy reconocida en el mundo de los componentes de los ordenadores. Se caracteriza por fabricar tarjetas gráficas en computadoras. Sus desarrollos están orientados a mejorar la experiencia de video de los usuarios, especialmente cuando juegan videojuegos.

Recientemente ha dejado ver parte de su nuevo desarrollo, la Nvidia RTX 3090, el último modelo e innovación para mejorar los gráficos de los gamer. El diseño será revelado por completo el 1 de septiembre, pero hoy te diremos algunos datos de esta tarjeta.

 

Características de la tarjeta gráfica Nvidia RTX 3090

Nvidia es una gigante en el desarrollo de tarjetas para mejorar la calidad de video de los equipos. No solo tiene participación en ordenadores y portátiles, también en consolas y móviles. Pero ¿Qué se trae para este año la empresa?

Pues bien, su próximo lanzamiento en la Nvidia RTX 3090 de la serie Ampere. Aunque será lanzada el próximo primero de septiembre, se han filtrado algunos datos interesantes de lo que será esta placa gracias a la plataforma Reddit. Dentro de los datos que se dieron a conocer, podemos destacar los siguientes:

  • La tarjeta gráfica contiene una serie de chips de memoria completamente integrados, creando lo que parece ser el nuevo sistema de puentes SLI que la marca quiere incorporar.
  • La placa PCB de la tarjeta es realmente sofisticada, desarrollada por expertos en plataformas como Altium Designer para innovar más en el mercado.
  • Con respecto a la memoria ubicada alrededor de la tarjeta gráfica, se trata de una – aparente - GDDR6X. Esto porque la imagen no se deja apreciar bien, aunque claramente se ven los 11 chips DRAM y un doceavo chip que al parecer incluye. Este último procesador está incluido entre el GPU y la ranura PCle de la Nvidia RTX 3090.
  • Con una gran cantidad de montajes de memorias DRAM, la tarjeta gráfica es muy posible que recurra a 1 GB de chips DRAM de 2 GB que le brindan una capacidad de VRAM entre 11 y 12 GB o 22 y 24 GB aproximadamente.
  • Además, cuenta con tres conexiones de alimentación PCle de 8 pines cada uno.

 

Datos extras del Nvidia RTX 3090

Este diseño tan novedoso que nos trae Nvidia para principios de septiembre, ha sido desarrollado bajo un modelo de tarjeta gráfica tipo Colorful Vulcan. Incluye un disipador térmico y una interfaz para programar y configurar modelo PCle 4.0

Por si fuera poco, hay un fuerte rumor de que la Nvidia RTX 3090 viene con 5248 núcleos modelo CUDA. Si lo comparamos con el modelo anterior de Nvidia RTX 2080 Ti, el cual era de 4352 núcleo tipo CUDA. De manera extraoficial, la persona que ha revelado la información afirma que también veremos un chip externo.

El componente estará ubicado en la parte posterior de la tarjeta RTX 3090 de Nvidia. Sin embargo, se desconoce por completo las funciones de este chip externo, por lo que debemos esperar a su lanzamiento para confirmarlo y saber más de este.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.