Inician desazolve de alcantarillas en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Ante la presencia de lluvias, el área de agua potable y alcantarillado agiliza los trabajos de desazolve de las alcantarillas con el objetivo de evitar encharcamientos e inundaciones, sin embargo enfatizó que la cantidad de basura y la rapidez con la cual se genera es la que ocasiona dicho problema. 

Carlos Camarillo Prieto, director del área informó que en conjunto con la cuadrilla y personal de confianza se iniciaron las tareas de desazolve de alcantarillas en los puntos que ya tienen detectados y otros donde la misma ciudadanía presentó algún reporte.

“Recientemente trabajamos sobre la avenida Independencia y el callejón de la Noche Triste, trabajamos sobre Nicolás Bravo y 18 de Marzo, hace 15 días en la colonia maría Eugenia y hoy regresamos a la colonia, a la par atendemos el tema de las fugas que se presentan en la ciudad”.

Aclaró que los trabajos de desazolve se realizan continuamente, además de que avanzan conforme a la detección de los puntos que requieren de la atención.

Prevén que en estos días se atienda un punto en la colonia Lazaro Cardena. 

El funcionario informó que aquellas personas que detecten algún punto pueden enviar su reporte vía WhastApp al numero 287146 1970 o reportarlo en las oficinas de la dirección de agua potable, lo reportes se pasan al personal de cuadrilla para que los agenden.

Enfatizó que durante esta actividad siempre se encuentran con un problema de alta presencia de basura, ya que la ciudadanía sigue tirando sus desperdicios en la calle, ya que incluso llegan a encontrar restos hasta de ropa; esto ocasiona que se tapen las alcantarillas y se registran encharcamientos e inundaciones.

Realizó un llamado a las personas para que depositen la basura en su lugar y de esta forma se eviten este tipo de situaciones que se originan ante la presencia de lluvias.