Bolsa Mexicana de Valores cierra con caída de 0.28% tras anuncio de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una caída de 0.28 por ciento respecto al miércoles luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, anunció en el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole cambios en la política monetaria de su país.

Con dicho resultado el Ìndice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las 35 acciones más liquidas del mercado mexicano, se ubicó en 37 mil 647.19 unidades.

Banco Base explicó que en la sesión, el Indicador Base de Percepción de riesgo global (IBP) se ubicó en 119 unidades, lo que significa percepción por riesgo moderado y se debió a la volatilidad que se observó durante la jornada derivado de los comentarios del presidente de la Fed.  

En el simposio de Jackson Hole, Powell dio a conocer los cambios al marco de política monetaria, que ahora se enfocarán en los déficits de empleo con respecto a su nivel máximo y no respecto a las desviaciones, como se hacía anteriormente.

Esta modificación refleja la opinión de la Reserva Federal, de que un mercado laboral robusto puede sostenerse sin la preocupación de que se incremente la inflación. Y, añadió,  que la posición acomodaticia de la Reserva Federal no tuvo un impacto sobre otros mercados de capitales a nivel global, en donde predominaron las pérdidas. 

En Wall Street, Dow Jones registra récord

El S&P 500 y el Dow Jones subieron el jueves mientras los inversores asimilaban la nueva estrategia de la Reserva Federal para adoptar un objetivo de inflación promedio y retornar a Estados Unidos al pleno empleo, así como por unas noticias prometedoras en la lucha para contener la pandemia.