Pintura Mexicana Joven en el Reino Unido

Chalton GalleryChalton Gallery

La Sociedad de Artes del Reino Unido y México anuncia el primer premio anual “Pintura Mexicana Joven en el Reino Unido” con el tema: Diversidad Étnica en México

Podrán participar todas las y los estudiantes de arte, mayores de 18 años y menores de 30, inscritas/os en una universidad o academia de arte en México, o egresadas/os de una universidad o de arte en México a partir de 2017 en adelante.

Las obras deberán ser realizadas sobre lienzo con la utilización de óleos acrílicos o gouache; quedan excluidas las técnicas de carbón o lápiz. La temática está ligada a la diversidad étnica de México. Cada concursante enviará una foto de un número máximo de cinco obras originales y que no hayan sido premiadas con anterioridad, en un plazo es hasta el 1 de noviembre de 2020 a las 23:59 horas (hora de la Ciudad de México).

El jurado seleccionará a tres ganadores, quienes formarán parte de una exhibición en la galería de la Sociedad de Artes de Reino Unido y México, anteriormente Chalton Gallery en Londres, del 10 de diciembre de 2020 al 30 de enero de 2021 y como premio recibirán la cantidad de 10 mil pesos.

Debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, las personas premiadas no serán invitadas a viajar a Londres, por lo que se comprometerán a colaborar eficientemente con los organizadores en el envío de sus obras por mensajería; los costos de envío serán asumidos por parte de la Sociedad de Artes del Reino Unido y México.

Los interesados pueden consultar la página de Chalton Gallery.