Se accidenta ingeniero en la carretera 175

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, José Guadalupe S.C., de 33 años de edad, perdió la vida al volcar su unidad de motor.

La unidad cayó en un barranco de 150 metros de profundidad cuando se desplazaba en la carretera federal 175, en jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en el tramo a San Pedro Pochutla.

De acuerdo con el reporte, durante la tarde-noche del pasado domingo, José Guadalupe, a bordo de la camioneta Dodge tipo Ram retornaba a la ciudad de Oaxaca luego de acudir a la población de San Mateo Río Hondo para verificar la construcción de unas obras.

Sin embargo, al regresar a la ciudad capital, al parecer por la neblina perdió el control de la unidad de motor y lo cual originó que se fue a un barranco de 150 metros de profundidad, donde quedó sin vida.

Familiares de José Guadalupe, empezaron su búsqueda el lunes, al no llegar a su domicilio  y establecieron que uno de los últimos lugares fue en San Andrés Paxtlán, Miahuatlán.

Por ello empezaron a recorrer por la zona con la finalidad de buscarlo.

Fue en el paraje Cerro Metate, en el kilómetro 114+500, donde los pobladores hallaron la unidad de motor y reportaron el caso a las corporaciones policíacas.

Los familiares también arribaron al lugar, al estar por la zona donde desapareció.

Tras arduas labores, el cuerpo sin vida fue rescatado por pobladores y policías y fue trasladado al panteón municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron a la zona con la finalidad de realizar la inspección ocular y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

A través de las redes sociales, organizaciones de ingenieros dieron las condolencias al presidente del Colegio de Ingenieros de Oaxaca, José Guadalupe.

OTRO ACCIDENTE

Cabe mencionar, que en la misma zona, en la comunidad el Azulillo ocurrió la salida del camino de una camioneta Honda tipo Hilux con placas de circulación RX-28187 del estado y donde hubo daños materiales.