Sequel Set, el nuevo sistema de butacas de cine para proteger del COVID-19, inspirado en Wes Anderson

Wes Anderson ha inspirado todo un nuevo tipo de cine creando un código visual que le ha convertido en símbolo de un tipo de visual brillante y atractiva que resulta insuperable. Ahora, el director parece haber llevado sus buenas ideas a un ámbito nuevo: el diseño de seguridad para el regreso al cine a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus. O eso parece sugerir las declaraciones del estudio de diseño londinense Layer, que ha creado una butaca de cine diseñada especialmente para el distanciamiento social bautizada Sequel Set.

¿La novedad pintoresca? Que, según la publicación de arquitectura y diseño de interiores Dezeen (que tuvo la oportunidad de echar un vistazo al invento), el asiento fue diseñado usando los tonos pasteles de mediados de siglo que Anderson incluyó en la paleta de colores de The Grand Budapest Hotel con la intención de conectar al futuro usuario con el mundo del cine. “La paleta de colores inspirada en Anderson también se eligió para “distinguir (la silla) de los tonos negros y rojos que se ven típicamente en los cines”, comentó la publicación.

Según el informe de la revista, el objetivo concreto de Sequel Set es animar a los futuros y preocupados espectadores a volver a las salas de cine, creando un ambiente confortable para el regreso. La silla intentará crear, además, la percepción del cine como un lugar seguro después de meses de ausencia y la inevitable preocupación por lo que ocurre en las salas de cine.

Sequel Set intentará animar al público “integrando una serie de características de higiene en su tejido y estructura”. El tejido del asiento está “tejido a partir de hilos de cobre antibacterianos” e “integra fibras impregnadas de óxido de cobre, otorgándole propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas”.

Por supuesto, hay razones concretas para crear una silla que, de una forma u otra, sea el símbolo de una nueva era en el mundo del cine. “Actualmente se predice que la taquilla mundial podría perder 10.000 millones de dólares debido a la pandemia”, dijo Layer en un comunicado a Dezeen. “Sequel Seat ofrece la oportunidad a los cines de transformar la experiencia cinematográfica para los espectadores y abordar estos desafíos de una manera significativa”.

La butaca está creada para responder de manera efectiva a todas las inquietudes de los espectadores, que acudirán al cine a finales de este año o a principios del siguiente. Desde luces LED que proyectan el número de fila en el piso y los reposacabezas con los números de asiento incrustados en ellos, hasta un delimitación de espacio lo suficientemente clara como para que los dueños de teatro no tengan otra posibilidad que ajustar las salas a los requerimientos de la emergencia.

El objetivo es “evitar que los miembros de la audiencia infrinjan accidentalmente las medidas de distanciamiento social al sentarse en el asiento equivocado”. También se adjunta una pantalla protectora extraíble a cada asiento y se puede utilizar como “una barrera entre cada miembro de la audiencia”.

“Creemos que un producto como Sequel Seat desempeñará un papel clave para animar a la gente a volver al cine”, añadió el fundador de Layer, Benjamin Hubert, en un comunicado. “Sequel Seat es una herramienta que brinda mayor comodidad y características de seguridad esenciales que ayudarán a los cines a definirse como un lugar seguro donde los espectadores pueden ser transportados a otro mundo”.