Cadena de pequeños supermercados en Japón incorporará "empleados robots"

En Japón una cadena de supermercados pequeños, conocidos también como “tiendas de conveniencia”, planea incorporar una flota de nuevos “empleados robots” controlados mediante realidad virtual, para poder realizar algunas tareas, como reabastecer productos, incluso de forma remota.

Según reportan en Time Out Tokyo, los primeros en planear implementar esta tecnología son los responsables de la cadena de tiendas de conveniencia Family Mart, una de las más grandes en territorio nipón. La idea es llevar estos empleados robots a sus tiendas a partir de este mismo verano, lo que significa que durante las próximas semanas deberían comenzar a aparecer en algunos establecimientos.

Al usar estos robots, diseñados por la compañía Telexistence, en Family Mart dicen que ayudaría a “mejorar la eficiencia y reducir los costos”, permitiendo a los empleados controlar a los robots para reabastecer productos en los mostradores, entre otras cosas, desde otros lugares en remoto, como una central de oficinas de la compañía o algo más. Los controles de realidad virtual utilizados para los robots parecen ser modelos estándar disponibles en el mercado, utilizando algún software diseñado para el uso de estos robots.

En Family Mart planean que para 2022 al menos 20 establecimientos en Japón ya cuenten con estos robots. En demostración de modelos similares, el proceso de reabastecimiento de productos parece ser particularmente lento, pero con el tiempo podrían mejorar y al menos alcanzar el ritmo que tiene un ser humano.[Time Out Tokyo vía Kotaku]