Urge STSCECYTEO la carga horaria para sus docentes

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO) llamó al director general de esa institución, Gustavo Marín Antonio, a actuar con responsabilidad en el desempeño de su cargo y concluya la revisión de la carga horaria de los docentes.

El secretario general de la gremial, Rodolfo Alfonso Reyes López, informó que el nuevo director se ha conducido con total falta de seriedad para terminar la revisión de carga horaria creando retrasos en los procesos de comisiones, recontrataciones y en la entrega de sus horarios de clases.

“Es verdaderamente lamentable que a esta fecha no se tenga concluida dicha revisión, generando como consecuencia una violación flagrante a nuestro contrato colectivo de trabajo, pues es evidente que han transcurrido más de 5 días que señala su articulado para que el sindicato pueda proponer al personal que habrá de cubrir la vacancia para este semestre con personal interino y comisionado”, señaló.

“La titular del departamento de Desarrollo Académico, Liliana Hernández Villacaña, nada más se dedica a denostar el trabajo académico de la administración anterior, pero de la que formó parte y en su oportunidad nunca dijo nada; ahora muestra su total incompetencia al no definir ni elaborar una verdadera planeación didáctica”, asentó.

Destacó que en la institución existe una clara intención de ahorrar presupuesto financiero porque la única propuesta es fusionar grupos y limitar la captación de alumnos de nuevo ingreso, haciendo a un lado la actual situación provocada por la emergencia sanitaria.

Exigió al director general, Gustavo Marín Antonio, solución inmediata a esta problemática.

“Por su desatención, estamos sobre el tiempo y ante una improvisada planeación”, señaló.

El dirigente también convocó a sus compañeros para no firmar horario y entregar planeaciones didácticas hasta en tanto no sean acordadas las formas y tiempos con el STSCECyTEO.

“Estamos en la mejor disposición de restablecer el diálogo antes de emprender cualquier acción, pues nuestros planteamientos no contemplen más de lo presupuestado”, apuntó.