Pintarán el centro de Tuxtepec

Muralista y Alcacup se unen

TUXTEPEC, Oax. - La Alianza de Comerciantes Ambulantes de la Cuenca del Papaloapan (Alcacup) inició un proyecto con el muralista tuxtepecano Fredy Samuel Cruz Sánchez, con el objetivo de plasmar en los puestos que se encuentran en el centro de la ciudad pinturas que reflejen como se vive la contingencia. 

Con este proyecto se busca dar otra imagen al centro de Tuxtepec, darle color y vida; a su vez busca crear conciencia entre la población sobre las medidas de salud que deben seguir para ganar la batalla que aún se vive contra el Covid-19.

"La idea es transmitir un mensaje sobre los cuidados que se deben seguir, el uso del cubrebocas, del gel antibacterial; queremos crear conciencia para que la gente vea que esto sigue, que no es algo que ya se terminó y que debemos continuar cuidándonos", comentó el joven muralista.

A través de sus pinturas pretenden dejar huella de lo que representó la pandemia y el mensaje sobre la importancia de que las personas sigan haciendo caso a las medidas.

"Al mismo tiempo es una forma de plasmar este hecho histórico, es dejarlo reflejado en el centro de la ciudad".

Este trabajo es un esfuerzo coordinado entre el muralista y la dirigencia de Alcacup que encabeza Benjamín Tomás Meza; el artista aportará la mano de obra y la alianza los insumos. 

Este fin de semana iniciaron a pintar sobre los puestos, sin embargo la presencia de lluvias en el municipio los llevó a pausar los trabajos; la base es de lamina lo que requiere de un trabajo muy meticuloso y la lluvia podría afectarlo. 

Fredy Samuel fue ganó el premio estatal a la juventud durante el año pasado; el joven artista busca a través de sus obras rescatar y dar a conocer la cultura de la región, así como trasmitir mensajes importantes a la población.