Diego y Verónica se dedican al basquet

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Diego y Verónica Miranda Martínez heredaron de sus padres el gusto por el deporte. Son disciplinados, estudiosos y con objetivos definidos.

“En un inicio mi hermana y yo entrenamos natación en el Foro Ecológico con la entrenadora Soledad Pérez Robledo con quien estuvimos 5 años; ya en el primer grado de secundaria iniciamos en el basquetbol con el Club Binnni Cubi con la entrenadora Carmen Pineda Orozco, ahí estuvimos un año y medio; luego pasamos a Tekitos y Tekitas que entrena el Profesor Alexander Toledo Cruz”, expresa emocionado Diego Miranda Martínez.

Diego cursará el tercer semestre en el COBAO 02 de El Espinal, y sobre su deporte dijo: “lo veo como un estilo de vida, forma parte de mí, me ha enseñado que todo lo puedo hacer si me lo propongo, por eso aspiro a convertirme en un gran jugador para llegar a las grandes ligas, pero también ser un buen ejemplo para los deportistas”.

¿Qué enseñanzas te ha dejado el deporte?

Nunca podemos salir adelante tanto en el deporte como en el estudio si no trabajamos en equipo; hay que luchar por nuestros sueños, cumplir con nuestras metas, siempre escuchar los sabios consejos de nuestros padres

EL DEPORTE ES DISCIPLINA: VERÓNICA

Verónica Miranda Martínez habló del amor que le tiene a éste deporte, “me ha enseñado a ser humilde, agradecida, honesta, aquí he hecho bonitas amistades, cuenta la importancia del trabajo en equipo, nunca rendirse aunque otros opinen que es imposible; también me ha enseñado a disciplinarme, dar lo mejor para conseguir mis metas, asumir la responsabilidad que representa ser la capitana del equipo”.

Verónica cursará el quinto semestre en el COBAO de Espinal, expresó su sentir como deportista, “siempre ser disciplinado, respetuosos con sus padres, ser una plataforma positiva en el juego; el deporte fomenta la solidaridad, responsabilidad, sensación de equipo, reconocer y respetar a nuestros entrenadores, árbitros, compañeros y adversarios, enseña a ganar con humildad y a perder con deportivismo; he aprendido a tener más confianza en mí misma y a superarme cada día”.

Por su parte, la mamá de los deportistas, Verónica Martínez, dijo que “los padres asumimos el compromiso de apoyar a nuestros clubes, directivos y colaboradores; sacrificaos y renunciamos muchas cosas, hay que madrugar, viajar, porque sabemos que el deporte contribuye a la formación integral de ellos; disfrutamos viéndolos crecer como deportistas y como personas; los padres son una parte esencial del equipo, y su participación es base para alcanzar los éxitos”.

EQUIPOS DE DIEGO

Binni Cubi, Delfines de Salina Cruz, Tekitas y Tekitos, Basquet Planet de Matías Romero, Hormigas de Ixtepec y Jaguares de Tehuantepec.

EVENTOS

Copa Nacional del Golfo 2018 y 2020, Veracruz
Estatal de Copa Telmex 2018, Puerto Escondido
Regional de Copa Telmex 2019, Jalapa del Marqués
Copa CIBACH 2018; Cintalapa, Chiapas
Olimpiada Estatal 2019, Tuxtepec
Torneo Relámpago  Ixtepec 2019
Torneo 3 x 3 2019, Juchitán
Olimpiada Estatal 2020, Oaxaca

EQUIPOS DE VERÓNICA

Binni Cubi, Tekitos y Tekitas, Basquet Planet y Selección del COBAO 02.
EVENTOS
Estatal de Copa Telmex 2017, Oaxaca
Regional de Copa Telmex 2018, Salina Cruz
Copa Nacional del Golfo 2018, Veracruz
Regional de Copa Telmex 2019, Jalapa del Marqués
Olimpiada Estatal 2019, Tuxtepec
Copa Cuervos 2019, Paso Hondo, Chiapas
Torneo de Ixtaltepec 2019
Estatal Intercolegial 2019
Olimpiada Estatal 2020, Oaxaca
Torneo Relámpago de Ixtepec 2019
Torneo de Matías Romero 2020

SUS PADRES

Juan Jacobo Miranda Brigada y Verónica Martínez Sánchez