Peso inicia semana con ganancias; se cotiza en 21.91 unidades por dólar

El peso mexicano se apreciaba la mañana de este lunes por quinta jornada consecutiva impulsado por señales de progreso en el desarrollo de un tratamiento contra el coronavirus, que alentaban la demanda global por activos de riesgo.

La moneda azteca cotizaba en 21.91 unidades por dólar, con una ganancia del 0.23% frente al precio de referencia de Reuters del viernes pasado. En las últimas cinco sesiones acumula un rendimiento del 1.16 por ciento.

La recuperación del peso es resultado de un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos informó el domingo que autorizó el uso de plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado del Covid-19 como tratamiento para la enfermedad.

Al buen ánimo se sumaba un reporte del Financial Times, que afirma que el gobierno de Donald Trump está considerando acelerar una vacuna experimental de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para su uso antes de las elecciones de noviembre.