Reinicia STPEIDCEO negociación con gobierno para buscar un aumento salarial del 45%

El Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, junto con su Comisión Negociadora, reinició ayer la negociación de su pliego petitorio con la administración estatal, donde reclama un aumento directo al salario del 45 por ciento, después de su suspensión en marzo pasado por la emergencia sanitaria.

En un encuentro en la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, donde se cumplieron protocolos sanitarios para garantizar la salud de los participantes, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez dijo que el gobierno estatal está comprometido a lograr acuerdos con la gremial, a través del diálogo, para dar respuestas a las necesidades económicas de los trabajadores.

Por eso, subrayó que la administración estatal buscará alcanzar coincidencias con el STPEIDCEO para beneficiar lo más posible a los trabajadores, sin afectar su economía, sobre todo en estos tiempos de la pandemia.

“El gobierno y el sindicato, trabajarán de manera permanente para concretar acuerdos que fortalezcan a todos, privilegiando siempre la estabilidad financiera del estado”, recalcó.

A su vez, el secretario general del STPEIDCEO, Juan Ignacio Cruz Villavicencio manifestó la disposición de la gremial para alcanzar acuerdos por la vía del diálogo y también la determinación de sus compañeros a fin de obtener respuestas satisfactorias a su pliego petitorio.

De igual manera, llamó a sus compañeros a seguir fortaleciendo la relación de compañerismo y unidad interna para avanzar en la negociación.

“Las negociaciones se retoman en un marco de absoluto respeto y transparencia para la base trabajadora, como ha sido desde que se iniciaron”, indicó.