Detenidos con 30 grapas de droga en el mercado de abasto

Una mujer que presuntamente se dedica al narcomenudeo en la zona del mercado de abasto fue detenida junto con uno de sus clientes al ser sorprendida justo en el momento en que ofrecía la dosis de piedra y heroína.

Al ser detenida, les fueron aseguradas un total de 30 grapas de dichas drogas, por lo cual quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 18:50 horas, cuando elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la periferia de la ciudad.

En ese momento fueron alertados vía radio para trasladarse a la zona conocida como Ex Tepepam, ya que comerciantes denunciaron que una mujer vendía droga.

Al ingresar por el pasillo principal, metros adelante observaron a una mujer, cuyas características coincidían con las del reporte, la cual entregaba dos pequeños envoltorios a un sujeto.

Éste, al notar su presencia, arrojó al suelo los objetos y trató de huir, por lo cual fue detenido, mismo que dijo llamarse Hugo E. D. V., de 34 años de edad, así como al levantar los envoltorios, descubrieron que se trataba de una sustancia blanca, con las características de la droga conocida como piedra.

En tanto, una mujer policía le realizó la inspección precautoria a la mujer y descubrió que debajo de su ropa interior (brasier) ocultaba dos envoltorios, por lo que pidió que se los mostrara.

Al inspeccionarlos, en la primer bolsa hallaron trece pequeños envoltorios de naylon que contenían una sustancia sólida de color blanco, con las características similares a la droga conocida como cristal.

En la segunda bolsa hallaron 15 pequeños envoltorios de naylon con una sustancia pastosa color oscuro, con características similares a la droga conocida como heroína.

Ante ello, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Fabiola S. M., de 24 años de edad, quien junto con la otra persona y las dosis aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.