Homenajearán a ciudadanos altruistas con murales en Tuxtepec

En lo artístico y cultural

TUXTEPEC, Oax.-El pintor Fredy Samuel Cruz Sánchez  a través de los murales que elabora busca reconocer a las personas que dentro del mundo artístico y cultural han aportado para la construcción del municipio y que merecen un reconocimiento por la labor que desempeñaron, además de dar a conocer su rostro e historia a nuevas generaciones.  

La profesora Paulina Solís Ocampo, creadora del baile Flor de Piña, es la primera en formar parte de los murales, como parte de  un reconocimiento al trabajo que realizó y su aportación tanto para la región como el estado, a través de la coreografía que une a los municipios de la región. 

Fredy Samuel explicó que el homenaje a la maestra Paulina Solís Ocampo surge a partir del mural que se elaboró en las instalaciones de una escuela particular, que está dedicado a la mujer con piña y quisieron aprovechar la ocasión para rendir homenaje a la profesora, que es símbolo de la mujer cuenqueña.   

Señaló que como pintor siempre quiso reconocer con anterioridad al cronista costumbrista Felipe Matías Velasco y personalidades dentro de lo artístico y cultural, que en algunos casos fallecieron y es una forma de inmortalizar el trabajo que realizaron, rendir homenaje a quienes han formado parte de la historia y que construyeron Tuxtepec.   

Puntualizó que tiene pensado elaborar más murales en la ciudad, porque le gustaría pintar a todas las personas ilustres del municipio, desde el ex presidente Francisco Fernández Arteaga hasta el artesano Felipe Matías.

En los últimos trabajos que realizado mostró los rasgos de las mujeres artesanas.

Por lo cual apenas sostuvo una plática con el edil Noé Ramírez Chávez para plantear la propuesta de  hacer este homenaje  a las personas que en vida hicieron algo por Tuxtepec, sin embargo no tienen una fecha establecida  y los lugares en donde se llevarán a cabo, pero si quieren seguir reconociendo a las personas que son parte importante del desarrollo del municipio.