Cruz Azul Lagunas luchará por el título de la tercera división

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Para Juan Manuel Bernal será muy especial la Temporada 2020 – 2021, de mucha responsabilidad, e igual de competitivo entre los equipos que estará en el Grupo 3.

“Estamos en la etapa de conformación del plantel vía virtual por el confinamiento que se tiene,  continuaremos con más del 80 por ciento, estamos integrando jugadores de la institución de Cruz Azul Hidalgo, Cruz Azul México y la base de Cruz Azul Lagunas, los jugadores entrenan en casa, en un par de semanas tendremos  trabajo presencial,  con un tiempo justo para poder iniciar la jornada 1”, expone Bernal Toledo.

Agregó que “sí es especial, desde ahora con los trámites administrativos, por primera vez es  inusual, nos da  para iniciar con una cultura diferente a lo que anteriormente teníamos, los cuidados de prevención, las pruebas de COVID que nos están solicitando para que que nos protejamos todos, espero que los demás clubes que van a participar también lo hagan, es ahora que tenemos que cuidarnos entre todos, más allá de la rivalidad deportiva,  que los muchachos  nos ayuden a ser más responsables en éste momento.

“Será un duro esfuerzo por parte de autoridades, directivos, todos los que están involucrados; por eso, esa cultura estricta que deben llevar los de Tercera División tiene que ser muy puntual, muy fuerte, además de los padres serán una parte esencial en este cuidado, ese triángulo de jugador, director técnico y padre de familia tiene que ser más estrecho”.

¿Qué cuidados tendrán?

Estamos preparados,  recibiendo video conferencias, ahorita estamos  en el grupo que se va a presentar para las pruebas de laboratorio, los jugadores que están alejados en su comunidad tienen que buscar un laboratorio certificado, todos tenemos que apoyar al doctor del equipo,  todas las áreas del Club Deportivo tenemos que hacer frente para que sea de manera sana.

Lo más seguro es que no haya público, a la afición, familiares pedirles ese apoyo que lo hagan desde casa, una comprensión especial cuando se inicie la temporada, si Dios quiere que pronto pase, el apoyo debe ser una prioridad para que el Club tenga ese plus para dar un poquito más de lo que realmente se pide, más del cien por ciento.

¿Sus objetivos?

Nuestro plantel está en un 99 por ciento conformado,  los objetivos  no pueden variar, los tenemos plasmados desde mi llegada, tenemos que darle un 50 por ciento a la parte formativa, otro 50 por ciento en lo competitivo, formar y ganar; tenemos que emular a nuestro primer equipo que está haciendo todo lo posible para tener un nivel fuerte en la Liga MX,  a nuestro nivel por  lo que representa Cruz Azul Lagunas es también buscar el título, como la proyección de nuestros jugadores.

El oriundo de Lagunas, finalizó: “nos va a costar adaptarnos a los entrenamientos en un principio para poder  tener  ritmo de juego, la integración, la conjunción del plantel, mantener el nivel competitivo, hay que redoblar esfuerzos para que más adelante el equipo pueda tener un funcionamiento mucho mejor”.

Para saber…

Desde 1987 está integrado a la institución, por lo que agradece al apoyo que ha recibido en todo ese tiempo a los directivos.

CUERPO TÉCNICO
Entrenador: Juan Manuel Bernal Toledo.
Preparador físico: Fabián Quintanar Mendoza.
Médico: Dr. Ricardo Zambrano Rosales.
Entrenador de porteros:  Nery Burguett Torres.
Utilero:  Elebit Gerónimo Celaya.
Utilero:  Francisco Javier Antonio.
Gerente General del Club: Germán Díaz Pérez.
Gerente Regional del Club: Roberto Vázquez Dolores.