Valles Centrales concentra tres de cada cuatro contagios activos por COVID-19

Tres de cada cuatro contagios activos y casi la mitad de muertes por COVID-19 en la entidad han tenido registro en la Jurisdicción Sanitaria No. 1, de Valles Centrales.

Sus cifras de registro pasaron ayer de 536 a 541 víctimas mortales y se reportaron 439 contagios activos.

Esto representa el 74.4 % de contagios activos (casi tres cuartas partes) y el 48 % de defunciones, concentrados en dicha Jurisdicción Sanitaria.

Oaxaca de Juárez, con mayor incidencia

En la capital de la entidad, Oaxaca de Juárez, las cifras pasaron ayer de 207 a 209 víctimas mortales y se reportaron 189 contagios activos. Asimismo, la capital encabezó las cifras de incremento de contagios con 23 nuevos casos confirmados hasta ayer.

En el comunicado técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se dio a conocer que hay un total de 10 mil 347 pacientes recuperados en la entidad.

 

El resto de Jurisdicciones

El 25.6 % restante de contagios activos están distribuidos en las otras cinco jurisdicciones de la entidad. 

El Istmo pasó de 206 a 210 víctimas mortales y tuvo un registro de 32 contagios activos. La Jurisdicción de Tuxtepec mantuvo 224 muertes y registró 37 contagios activos.

La Costa mantuvo cifras por 49 muertes y reportó 33 contagios activos; la Mixteca se mantuvo con 65 defunciones registradas y reportó 27 casos activos, y la Sierra también mantuvo el registro de 33 víctimas mortales, además de reportar 22 contagios activos al corte de ayer.

Aumentan casos en personal de Salud

Por otra parte, cabe destacar que los contagios acumulados en el personal de Salud que labora en la entidad ya ascienden a 2 mil 66 casos confirmados.

Se contabilizaron al corte de este sábado 645 casos en médicas y médicos; 839 contagios confirmados en enfermeras y enfermeros; y 582 contagios en otros profesionales de la Salud con distintos perfiles laborales.

En total, estas cifras acumulan el 17.13% de los casos confirmados que se han acumulado en la entidad.