Iniciará la entrega y distribución de agua purificada en Tapachula

Sergio García Sergio García

Inauguraron e iniciaron las operaciones para la distribución de agua de garrafón de 20 LTS.

Tapachula.- El gobierno de la república través del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), iniciará la distribución y entrega de agua purificada, lo cual es una realidad a lo largo y ancho del país.

Beatriz del Carmen Córdova Zepeda, coordinadora de Diconsa Unidad Tapachula, acompañado del Director del proyecto de las planta purificadora "Segalmex" Gabriel Lleves, inauguraron e iniciaron las operaciones para la distribución de agua de garrafón de 20 LTS.

Gabriel Llepes señaló que el objetivo principal de la distribución de agua embotellada y purificada con estándares nacionales, es la de erradicar las enfermedades gastrointestinales producto de la contaminación de ríos, pozos y afluentes que en su mayoría tienen bacterias que afecta principalmente a niños de las zonas rurales de esta localidad.

Este proyecto dotará y distribuirá a familias zona rural y el centro de garrafones completamente gratis.

La planta purificadora se encuentra en el interior de Diconsa-Tapachula operando con la distribución de agua purificada.

De acuerdo a este organismo se busca beneficiar a todas las comunidades rurales de la república que dará una cobertura en los 274 almacenes diconsa.

Este proyecto ya fue aprobado por el presidente Manuel López Obrador y por el director de Segalmex, Ignacio ovalle.

Algunos de los sectores poblacionales que se encuentran en mayor   desventaja ante los problemas de agua y saneamiento son las mujeres, los niños y las comunidades indígenas

Así como las zonas urbanas marginadas y es por ello que el gobierno busca estabilizar el derecho al agua y su distribución a todas las tiendas comunitarias Diconsa en toda la República mexicana.

Con el garrafón de 20 litros a un precio de tan solo 17.50 pesos, lo cual es algo insuperable para las características del agua que esta tecnología proporciona.

Y es que el gobierno mexicano se ha preocupado por atender la salud de las familias ya que en el país las enfermedades gastrointestinales son el principal problema de salud.

"Siendo los menores de 5 años los más vulnerables, a su vez los problemas de leucemia se incrementan a causa de que muchas de las otras purificadoras convencionales no eliminan en su proceso algunos minerales nocivos para el ser humano tales como: manganeso, mercurio y arsénico.