Suspenden labores 15 días más en la burocracia chiapaneca

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

La suspensión de las actividades para dependencias con actividades no indispensables se extiende hasta 31 de agosto, para regresar el martes 01 de septiembre.

Pese a que varias dependencias del gobierno han comenzado a concentrar poco a poco  su personal para reiniciar sus labores de manera habitual, la Secretaría de Hacienda  emitió una nueva fecha para  el inicio formal de las actividades ante la nueva normalidad. 

De acuerdo a una circular dirigida a los Titulares de los  Organismos  Públicos  del Poder Ejecutivo se informó  que la suspensión de las actividades para dependencias con actividades no indispensables se extiende hasta 31 de agosto, para regresar el martes 01 de septiembre.

La suspensión de labores se extiende porque aún no existen las condiciones sanitarias para que los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado regresen el próximo 16 de agosto  a sus actividades laborales, como se tenía programado.

La ampliación de la inactividad laboral no esencial se da en el contexto del semáforo  naranja en el que desde  hace  tres semanas se encuentra el estado de Chiapas y el riesgo de contagio del Covid-19 continúa siendo alto, sobre todo en la capital del estado donde se concentra la mayor parte de la burocracia estatal.

Pese a que algunos sectores productivos  han comenzado a reiniciar actividades, la Secretaría de Hacienda ha determinado que en las dependencias gubernamentales aún no se reinicien las actividades de manera formal.

“De acuerdo a los reportes emitidos por el Consejo de Salubridad General , es necesario que para transitar hacia una nueva normalidad en la entidad se fortalezcan las medidas de mitigación y se establezcan lineamientos para un retorno seguro” reiteró la coordinadora estatal de Recursos Humanos.

Esa situación requiere, señaló, fortalecer las medidas de mitigación,  por lo que con excepción de las dependencias y entidades que por su naturaleza son esenciales en sus funciones, la suspensión de las actividades se amplía 15 días más.

Añadió que se continuarán observando cada una de las medidas y acciones para la prevención, detección, contención, control, retraso,  reducción del contagio y propagación del virus denominado Covid-19.

Dicho anuncio provocó la reacción de varios trabajadores de varias dependencias quienes a través de las redes sociales afirmaron que se les ha comenzado a concentrar a sus centros laborales  y los jefes han hecho caso omiso de las indicaciones de la Secretaría de Hacienda.

La suspensión de las actividades para dependencias con actividades no indispensables se extiende hasta 31 de agosto, para regresar el martes 01 de septiembre.