Chapulineros de Oaxaca abrirán pretemporada frente al Deportivo Aragón

Los Chapulineros de Oaxaca dieron a conocer que abrirán su pretemporada el próximo 20 de septiembre frente al Deportivo Aragón, equipo que se distingue por reforzarse con ex figuras de la primera división del futbol profesional mexicano.

Las acciones serán en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya y darán inicio a las 10 de la mañana, indicó en conferencia de prensa el presidente del Club Chapulineros, José María Ramírez, acompañado del presidente del Deportivo Aragón, Emilio Chávez.

Ambos directivos externaron sentirse contentos por tener en puerta un partido entre las dos instituciones encabezadas por oaxaqueños.

“Lo que se busca es una convivencia deportiva y estamos muy orgullosos de formar parte de esta pretemporada al disputar el primer partido de este proyecto. Nos sentimos contentos por ello y vamos a hacer lo posible por brindar el espectáculo que la afición se merece”, mencionó Emilio Chávez.

De igual manera, comentaron que se buscan los mecanismos para que este encuentro sea transmitido a través de redes sociales, en las cuentas de los dos clubes.

Por lo pronto, Chapulineros continúa con su trabajo de pretemporada en el Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, con el fin de llegar en las mejores condiciones rumbo al inicio de la campaña de la Liga del Balompié Mexicano, que iniciarán el 16 de octubre, en el inicio de la lucha por el campeonato.

Cabe mencionar, que este conjunto dirigido por Omar Arellano, quien ascendió al Necaxa y también estuvo al frente de Veracruz y Correcaminos; además, fue auxiliar de varios timoneles en Chivas y dirigió interinatos.

Sobre la conformación del plantel “saltarín”, se ha reforzado con elementos de experiencia y que han brillado tanto en la Liga MX como en la desaparecida Liga de Ascenso MX, lo cual conjugan con talento juvenil y oaxaqueño.

A la pretemporada de Chapulineros se han presentado al momento 29 elementos y el 15 de agosto se agregan dos más, para tener plantel completo de 31 jugadores.

Emilio Chávez informó que Deportivo Aragón contará con elementos como Edgar Dueñas, ex del Toluca; Abraham Carreño, de Monterrey; Juan Carlos “el More” Mosqueda, Javier “Chuletita” Orozco; el portero Hugo González, ex del Guadalajara; el oaxaqueño David Toledo.

Además, adelantó que “se espera un fichaje bomba”, que será anunciado en próximos días en sus redes sociales.