Reforma revela que Peña Nieto vive en España y pronto publicará un libro

CuartoscuroCuartoscuro

Esta semana el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, responsabilizó en una de sus declaraciones al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, de ser responsables de ordenar el uso de los sobornos de Odebrecht para compra el voto de legisladores para la reforma energética.

En medio de estas acusaciones, el exmandatario enamorado de la modelo Tania Ruiz vive en España donde escribe un libro, de acuerdo con Reforma que refiere que algunos excolaboradores de Peña Nieto aseguraban que el mexiquense radica en ese país desde principios de 2019 en una casa ubicada a las afueras de Madrid.

Una nota publicada por Reforma este jueves comenta que el expresidente vive solo y es cuidado por ex elementos del Estado Mayor que trabajaban para él, además de que es visitado con regularidad por Roberto Medina, su exjefe de seguridad y quien desde febrero de 2019 es agregado militar en la Embajada de México en Madrid.

Según versiones, Peña Nieto mantiene contacto directo con Luis Videgaray, Teresa Morales quien su secretaria y Jorge Corona su asistente, estos dos últimos radicados en México.

De acuerdo con los cercanos al expresidente, el mexiquense busca mantener un perfil bajo; sin embargo, su relación sentimental con Tania Ruiz lo han hecho hacer algunas “locuras” como el mismo lo ha señalado.

Una de estas locuras fue la que protagonizó en septiembre de 2019, cuando apareció con una peluca en un restaurante en Nueva York para no ser reconocido.