Rocío Nahle lleva 7 días aislada tras dar positivo a COVID-19

Radio y Televisión Mexiquense Radio y Televisión Mexiquense

Ciudad de México.- La Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, ha dado positivo a infección por COVID-19, la funcionaria del gobierno federal lo informó a través de su cuenta de Twitter.

Nahle indicó que desde el pasado 7 de agosto se encuentra aislada en su domicilio pero atendiendo la agenda de la SENER. El aislamiento se recomendó luego de que estuviera en contacto con una persona que resultó positiva.

El contacto con la persona infectada se dio en una gira de trabajo de la funcionaria en el lugar donde se construye la nueva refinería de Pemex, Dos Bocas. Se espera que pueda ser dada de alta el 21 de agosto.

Otros cuatro funcionarios que trabajan junto a Nahle en a construcción de Dos Bocas han sido descartados del contagio mediante pruebas.

Nahle es otra de las funcionarias que hga dado positivo al coronavirus como en su momento Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública; el director del IMSS, Zoé Robledo; el director de Profeco, Ricardo Sheffield y el subsecretario de gobernacion, Ricardo Peralta.

Fue hasta hoy cuando se confirmó la presencia del virus de la funcionaria a través de un exámen médico. Nahle dijo que su estado es estable, no presenta síntomas y que está bajo el tratamiento recomendado.

Agregó que en cuanto desaparezca la carga viral regresará a sus labores presenciales frente a la Sener.