Malala, Poniatowska y Vargas Llosa estarán presentes en festival virtual que organiza Querétaro

Literatura, ciencia, género, derechos humanos, periodismo, música, cine, entre otros temas, son algunos de los tópicos que abordará la quinta celebración del Hay Festival Querétaro a celebrarse del 2 al 7 de septiembre.

Bajo el título Imaginemos el mundo juntos, el festival organizará más de 70 eventos a los que el público podrá acceder de manera gratuita.

Esta edición 2020, contará con la participación de tres premios Nobel, el de la Paz 2014, Malala Yousafzai; el de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa; y el de Economía 2008, Paul Krugman.

Además de tener como invitados en diversas conversaciones a escritores como Paul Auster, Siri Hustvedt, Elena Poniatowska, Juan Villoro, Valeria Luiselli, Salman Rushdie, Mónica Ojeda, Antonio Scurati, Camila Sosa Villada, entre otros.

Por otra parte, contará con la participación de Gael García Bernal, quien hablará sobre su más reciente filme “Chicuarotes”; la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet y Julieta Venegas.

Para esta quinta edición, que se llevará a cabo de manera virtual, la Secretaría de Cultura de Querétaro, quien funge como coorganizador del encuentro virtual, apoyó la realización con 2.5 millones de pesos.