Triple ejecución en La Cuenca

Uno de los cuerpos fue decapitado

TUXTEPEC, OAX.-Lealtad de Muñoz es una comunidad perteneciente al municipio de Playa Vicente, la cual, se caracteriza por su afición al fandango y al son, pero la mañana de este miércoles se hizo viral debido a que en su jurisdicción fueron abandonados los cadáveres de tres personas del sexo masculino.

El tétrico hallazgo ocurrió cuando vecinos que transitaban sobre la carretera estatal que conduce de Playa Vicente a Ciudad Isla, justo a la altura del parque de la comunidad de Lealtad de Muñoz, se percataron que tres cuerpos humanos, se encontraban tirados en ese sitio.

Por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades policíacas que en cuestión de minutos arribaron al lugar, para tomar conocimiento de lo sucedido, corroborando la presencia de los tres cadáveres masculinos, por lo que enseguida acordonaron al área y solicitaron la presencia de personal ministerial que realizara las diligencias.

Los cuerpos de los infortunados estaban maniatados de pies y manos, además de que uno de ellos tenía desprendida la cabeza del tronco, misma, que se encontraba a un costado, todos presentaban huellas de tortura y signos de haber sido ultimados con impactos de proyectiles de armas de fuego.

Trascendió que las víctimas, habrían sido privadas de su libertad, la noche del martes, presuntamente por hombres desconocidos y armados, cuando se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en un negocio denominado Modelorama, ubicado en calles del municipio piñero de Ciudad Isla.

A su arribo al lugar, el personal ministerial encargado de realizar las diligencias que marcan los protocolos, ordenaron el levantamiento de los tres cadáveres, que enseguida fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se les practicaron las necropsias correspondientes.

Ya en las planchas del anfiteatro, arribaron familiares de las víctimas, que apoyaron en sus identificaciones, los cuales, manifestaron que dos de ellos, eran originarios y vecinos del municipio de Ciudad Isla y el otro era originario del municipio de Juan Rodríguez Clara, ambos municipios dedicados al cultivo de piña.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Mauleón Díaz de 30 años de edad, de oficio campesino, con domicilio en la colonia El Chamizal, quien era ampliamente conocido como “Fallo”, en tanto se identificó también a Víctor Domínguez Aguilar, de ocupación mecánico, quien tenía su domicilio en el centro, ambos en Ciudad Isla.

El tercer cuerpo fue identificado como Ricardo Hernández Blanco, de ocupación comerciante, originario y vecino de la comunidad La Unión, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara, por estos hechos las autoridades iniciaron la Carpeta de Investigación para dar con el o los responsables de esta triple ejecución.