Suman 200 casos de Covid en zona Centro de Tuxtepec

Pese a restricciones

TUXTEPEC, OAX.-Hasta el pasado 10 de agosto se tienen 200 casos confirmados de Coronavirus en la zona centro de la ciudad, siendo el punto más afectado de Tuxtepec.

Siendo la colonia Lázaro Cárdenas la que se encuentra en segundo lugar de contagios con 100 casos postivos, esto a pesar de las recomendaciones que se tienen para evitar más contagios o las medidas drásticas de protección.

La colonia María Luisa ocupa el tercer lugar con alrededor de 49 casos confirmados, la colonia Santa Fe 41 personas padecen Covid 19, además de los 40 casos en la colonia Ex Normal y 36 para la zona de El Castillo.

La colonia Hidalgo tiene registrados 35 casos, 34 pacientes en la colonia Costa Verde, y en la colonia Paraíso, las demás colonias tienen menos casos que van de los 20 a un caso.

De acuerdo a la cifra manejada por la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Cuenca del Papaloapan, el panorama epidemiológico es de mil 159 casos en Tuxtepec, 57 más registrados en Loma Bonita, 50 casos registrados en Acatlan de Pérez Figueroa, 44 más en la zona de Cosolapa.

Otros  de los municipios son San José Chiltepec con 33 casos de Covid 19, misma cantidad en el municipio de Valle Nacional, 22 casos en San Lucas Ojitlan, 17 más en Jalapa de Díaz, 16 pacientes en San Miguel Soyaltepec, 13 en Santiago Choapam y los demás municipios donde ha llegado la pandemia tienen 10 o menos caos.

Moisés Montalvo Aspron, jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que por ello no se deben dejar atrás las medidas de prevención implementadas, en conjunto con las autoridades municipales y sanitarias.

Tanto para evitar que siga un alto porcentaje de peligrosidad al contagio o un posible rebrote como ocurrió a nivel internacional. Además de la concientización sobre la importancia del aislamiento social, el cierre de negocios no esenciales y el uso de cubrebocas en espacios públicos.