Presa Cerro de Oro alcanza al 53 % de su capacidad

Tras las lluvias registradas 

TUXTEPEC, Oax.-La presa Miguel de la Madrid conocida como Cerro de Oro alcanzó el 53 por ciento de su capacidad derivado de las lluvias que se han registrado en los últimos días en la región de la Cuenca del Papaloapan. 

Héctor González Valladolid, capitán de puerto en la región, informó que por las lluvias el nivel de la presa subió considerablemente,  un 20 por ciento más tomando en cuenta que el martes se encontraba en 36 por ciento y para el miércoles superó el 50 por ciento de su capacidad. 

De acuerdo a los reportes meteorológicos esperan que el nivel de la presa Cerro de Oro aumente un poco más por cómo están registrándose  las lluvias, sobre todo en las partes altas, por lo cual  las dos capitanías,  Temascal y Tuxtepec realizan recorridos constantes.

En el caso de la presa Miguel Alemán en Temascal está al 30 por ciento de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al igual que la presa Cerro de Oro todos los días  se emite el reporte del nivel en que se encuentra.  

A través de un comunicado, la capitanía informó sobre el alertamiento meteorológico del centro de análisis y pronóstico marítimo, dependiente de la Dirección General de Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, para aplicar medidas preventivas.

En el comunicado, la capitanía detalló que se esperan lluvias con intervalos de 5.1 a 25 milímetros con tormentas eléctricas sobre la porción norte y centro de Veracruz, así como lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en la región noroeste del Golfo de México, así como tormentas eléctricas. 

Por tal motivo exhortan a la comunidad pesquera, prestadores de servicio turístico, sociedades cooperativas, patrones  y cualquier persona que ejerza el mando en una embarcaciones en la jurisdicción de Tuxtepec a  tomar las precauciones correspondientes para garantizar una navegación segura y evitar incidentes en la zona, reiteró el capitán de puerto en la región.