Con bloqueo exigen sus pagos maestros interinos de Chiapas

Félix Camas Félix Camas

Realizaron nuevamente un bloqueo total sobre el tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

San Cristóbal de Las Casas.- Cerca de 500 maestros interinos del Nivel de Educación Indígena (NEI) pertenecientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron nuevamente un bloqueo total sobre el tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46, demandando el pago de sueldos atrasados de entre 2 y tres años.

Desde las 10:30 de la mañana de este miércoles, los docentes instalaron un bloqueo total, demandando el pago inmediato de Salarios incluso a algunos que les adeudan de 3 años atrás.

Entre sus demandas, según un volante entregado a la prensa, está la realización de la Cadena de Cambios del NEI del ciclo escolar 2020-2021, de manera

Tradicional, así como el rechazo total y categórico al intento de imposición al cobro por tarjetas bancarias.

Piden la creación y ampliación  de matrículas para alumnos de nuevo ingreso a la UPN; “entrega y otorgamiento inmediato de los préstamos a todos los socios de la Caja de Ahorro y Préstamos; Respeto total a los derechos laborales y conquistas sindicales”.

Por último exigen públicamente al gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación la apertura de una mesa de atención con las autoridades competentes para solucionar sus demandas.

Hasta el cierre de la edición permanecía el bloqueo, además de que un grupo de policías amenazaban con realizar un desalojo.