Judokas preparan el regreso al entrenamiento

Aunque aún no hay fecha para el regreso a los entrenamientos y competencias en la disciplina de judo, la Confederación Panamericana de Judo ya prepara a los entrenadores para una reincorporación al entrenamiento seguro.

A través de la plataforma Zoom, recientemente el presidente de la Asociación de Judo del Estado de Oaxaca (AJEO), Lenin Velasco López, tomó el curso virtual denominado Reincorporación Segura al Entrenamiento.

La capacitación avalada por la Confederación Panamericana fue impartida por Justo Noda, Manolo Poulot y representantes de la empresa Nivel Q, quienes abordaron temas referentes sobre cómo reiniciar las prácticas presenciales, luego de varios meses en los que los practicantes de judo sólo han realizado entrenamientos en casa.

El dirigente estatal mencionó que para la Federación Mexicana de Judo lo más importante es la salud de los deportistas y los entrenadores, por lo que por el momento no se tiene considerada una fecha sobre el posible regreso a los entrenamientos en esa disciplina de contacto.

El profesor Lenin Velasco López indicó que durante esta cuarentena se ha capacitado, y ha asesorado a algunos de sus alumnos para realizar ejercicios de acondicionamiento físico, todo de manera virtual, en vías de un regreso a los entrenamientos presenciales.

Puntualizó que la reincorporación al entrenamiento seguro en la disciplina de judo se dará hasta que se cuente con la autorización de las autoridades sanitarias de los Gobiernos Federal y Estatal.